Obra de formato rectangular, disposición vertical. Composición basada en base a figura femenina con niño, sentada sobre un pedestal, figura masculina con un libro. Figura masculina y figura infantil que sostiene un pescado.
Se trata de una sagrada conversación, es decir, un cuadro en que aparecen la Virgen y el Niño Jesús relacionados con santos. En él aparece María entronizada sostiene a Jesús sentada. A la derecha se sitúa San Jerónimo con ropajes cardenalicios y hojeando la versión latina de la Biblia que este erudito estableció o Vulgata. El león a sus pies es el que, según la tradición, curó y domesticó durante su etapa como eremita. A la izquierda figura el arcángel San Rafael, quien presenta al Jesús niño a Tobías, que sostiene el pez que le sirvió para curar a su padre de la ceguera. El pez es también símbolo de Cristo.
Se trata de una copia del original realizado por Rafael Sanzio "La Sagrada Familia con Rafael, Tobías y San Jerónimo", conocida como Virgen del pez, es una pintura al óleo sobre tabla realizada entre 1513 y 1514. Actualmente se conserva en el Museo del Prado de Madrid.
Ver menos