Taza de té
FECHA DE CREACIÓN
Siglo XIX
DESCRIPCIÓN
Conjunto formado por una taza y un platillo. La taza es un volumen cónico, el extremo superior es abultado, tiene una abertura circular, amplia. Las paredes convergen en el extremo inferior, donde forma una concavidad de menor perímetro. A un extremo lateral tiene una breve asa curva.
El platillo es circular al anverso presenta borde elevado y una concavidad profunda marcada, el reverso tiene un amplio zócalo circular. Está esmaltada de color blanco y franjas verdes circundan los bordes; presenta decoración en diseño figurativo, un par de aves, ubicados en parte frontal de la taza y además unos pequeños insectos ubicados en forma aislada sobre la superficie de ambas piezas.
Taza de borde irregular dorado, tiene forma acinturada levemente globular en la parte superior, pintada a mano con una pareja de cisnes entre la vegetación, lo rodean mariposas e insectos. El borde superior termina en una guarda de color verde achurada. Su interior tiene una filigrana dorada en el borde. El platillo de profundidad considerable, tiene como diseño central un cisne blanco con tres polluelos en el agua entre matorrales, a su alrededor, cuatro insectos. Por el borde tiene una guarda de color verde achurada con delineado en dorado de formas vegetales y una cenefa ondulada. El asa dividida y sobredorada tiene aspecto vegetal.
FORMATO
Taza
TÉCNICA
Porcelana-Moldeado,Porcelana-Policromía
FUENTE DE INFORMACIÓN
INSTITUCIÓN
Museo de Artes DecorativasTambién te puede interesar
Guardar en colección
Colección creada exitosamente.