Obra en formato rectangular, orientación vertical. Composición en base a paisaje arquitectónico, monocromática, en color gris oscuro.
En primer plano, al centro a la derecha, se observa una vista semilateral de una construcción arquitectónica de forma cuadrada. En el frontis del edificio, se visualiza una puerta de gran proporción, ocupando la totalidad de este, y en la parte superior, se encuentra una inscripción “La piedad” de color negro.
A su izquierda se observa un portal, de gran proporción. A ambos extremos, se alzan dos gruesos pilares, y al centro el portón. La mitad inferior es de material compacto, el cual se encuentra abierto en el centro. Mientras que la mitad superior es en base a fierros en dirección vertical. En la parte inferior del portal se hallan dos escalones, en los cuales una figura humana se encuentra sentada. La figura viste chaqueta, pantalón, zapatos y gorro de color gris oscuro.
Al fondo, al centro, se observa la parte superior de dos edificaciones. La de la esquina izquierda tiene forma de cúpula, mientras que la del centro es de forma cuadrada.
En la parte superior se observa el cielo de color gris, con nubes color gris claro.
En la parte inferior se observa la vereda, con una salida desde el portal hacia la calzada. Sobre la vereda, entre el edificio y el portal, se encuentra un poste de luz.
Ver menos