Alfiler de plata con cabeza esférica compuesta por dos piezas semiesféricas unidas en sus bases con soldadura que se aprecia en la formación de un ecuador de coloración turquesa-verdoso que señala la presencia de cobre. Se observa decoración cincelada y burilada que consiste en líneas paralelas al ecuador y en el centro generado por ambas, líneas diagonales que tienen una orientación que va desde su punto más alto al más bajo, de izquierda a derecha.
El alfiler de plata trefilada, que está soldado al polo inferior de la esfera, aumenta su grosor levemente a medida que se acerca a ésta, para posteriormente ensancharse y aplanarse, generando una leve curvatura que presenta un orificio circular desde donde se fijarían las joyas que penden sobre el pecho.
El polo superior de la esfera está soldado a un apéndice del alfiler que consiste en tres figuras elipsoides achatadas contiguas. Esta última se aplana en una figura triangular con un orificio en el centro que está atravesado por un eslabón ovalado. Desde este último, pende un colgante con una forma que se asemeja a la cruz de malta.
Ver menos