De arte y de empresarios (o de cómo entra la lógica empresarial en la producción cultural): un estudio antropológico sobre la 6ª Bienal de Artes Visuales del Mercosur
CATEGORÍA
Estudios e informes
FECHA
2021-09-22
RESUMEN
Focalizada en la 6ª Bienal de Artes Visuales del Mercosur, esta investigación explora las dinámicas y prácticas de la producción cultural en Brasil, inauguradas a partir de la introducción de las Leyes de Incentivo a la Cultura – LICs. Se argumenta que, como resultado del desarrollo de estos mecanismos legales, se ha producido un masivo ingreso de actores del sector empresarial en la producción y gestión de grandes eventos de arte. Esto ha permitido que las experticias y los saberes de los profesionales de las áreas de marketing y de la administración empresarial se estén aplicando en contextos de producción artística, condicionando, inclusive, la estética de este tipo de iniciativas. Se plantea la Bienal del Mercosur como un emprendimiento que responde a las expectativas de sus realizadores en cuanto grupo empresarial y que expresa una opción estética específica que está en sintonía con ciertos valores provenientes del mundo corporativo.
FUENTE DE INFORMACIÓN
También te puede interesar
Panorama de los museos en Chile. Reporte 2023
11OCG-32258
Guardar en colección
Colección creada exitosamente.